Edelaysén lanza campaña para prevenir accidentes eléctricos
IMAGEN | El Divisadero
Coyhaique-. “Mira para arriba” es el nombre de la campaña que lanzó el miércoles 5 de diciembre Edelaysen con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cercanos al tendido eléctrico.
La iniciativa busca promover en trabajadores de diversos rubros, observar los alrededores del lugar en el que llevarán a cabo las diferentes labores de trabajo y verificar que no tengan líneas cercanas.
“Para nosotros, la seguridad es un intransable. Buscamos concientizar del riesgo que disgnifca cualquier tipo de trabajo o faena cercana a las redes energizadas. Esta campaña tiene una serie de acciones que buscan concientizar, por ejemplo, a los maestros de la construcción, lugar donde hoy estamos dando inicio a esta campaña en Coyhaique”, dijo Leonardo Morán Aldana, Gerente Zonal de Edelaysen.
El ejecutivo enfatizó el llamado a quienes realicen trabajados de pintura en fachadas de sectores urbanos, limpieza de cañón de estufas, poda y corte de árboles, o conducción de maquinaria agrícola, al autocuidado y precaución de sus labores mientras estén cercanos a líneas eléctricas
En la actividad, también participó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Hugo Ardiles Chávez, quien destacó la iniciativa y relevó la importancia de mantener preocupación al momento de realizar actividades o trabajos.
“La electricidad no se puede ver ni escuchar, solo sentir, y cuando eso ocurre ya es demasiado tarde. Existe una amplia normativa que regula el comportamiento y las condiciones de construcción, con el fin de cautelar la seguridad de las personas, pero nobasta con la normativa. Hay que mantener y cultivar una cultura de seguridad, y en ese contexto la SEC felicita la iniciativa de Edelaysen en esta campaña”, indicó el personero.
Durante el lanzamiento de Mira para Arriba estuvo presente el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique, Héctor Rodríguez, quien se sumó a esta campaña de prevención. “Apoyamos todas estas iniciativas que tienen que ver con las seguirdad de los trabajadores. La Cámara hace aproximadamente dos años que tiene una campaña que se llama cero accidente fatal, que involucra a todas las empresas asocidas a la Cámara y Edelaysen es una de las socias importantes. Por su puesto que apoyamos estas inicativas” señaló.
Esta campaña estará desarrollándose en toda la zona de operación del grupo Saesa, desde Ñuble hasta Aysén; junto con acciones de difusión directa a través de charlas y reuniones con gremios, visitas a terreno en predios agrícolas y faenas forestales, además aparición en medios y redes sociales, con el fin de asegurar la entrega eficiente de este mensaje.
FUENTE: El Divisadero