top of page

ISL reconoció a seis empresas de O’Higgins por su gestión en prevención de riesgos


De un total de 150 empresas a nivel país, 33 resultaron reconocidas luego de ser postuladas por el Consejo Nacional de Seguridad.


Prevención de Riesgos

IMAGEN | El Tipógrafo


Un reconocimiento a las gestiones en materia de prevención y seguridad laboral ofreció el Instituto de Seguridad Laboral a seis empresas de la región de O’Higgins, las cuales resultaron ganadoras a nivel nacional en una ceremonia realizada en horas de la tarde de este martes en el salón Prat, en dependencias de la Intendencia de Rancagua.


La postulación, que tiene por propósito corroborar las medidas y el trabajo que cada empresa realiza en relación al resguardo de la seguridad de sus trabajadores, corrió por cuenta del Consejo Nacional de Seguridad, que postuló a 150 empresas de todo el país, de las cuales resultaron premiadas 33.


“Nos encontramos en la premiación a nombre del Instituto de Seguridad Laboral, y afortunadamente las seis empresas postuladas resultaron ganadoras. Hoy los premiaremos por la gestión preventiva que ellos han tenido a través del tiempo en materia de seguridad, accidentabilidad y recursos en temáticas de prevención del seguro social de la ley”, explica Daniela Marchant, directora del ISL de O’Higgins. “Es un orgullo para nosotros poder premiar a estas empresas que se han distinguido dentro de la región, por sus destacadas gestiones y por su participación preventiva que han trabajado durante un año, la cual hoy está dando sus frutos a través de la disminución en las tasas de accidentabilidad”, señaló la directora, quien añadió que las compañías provienen desde zonas como el secano costero, Colchagua y el Cachapoal, las que se dedican a rubros tan diversos como campings, clínicas o aserraderos.


Durante la ceremonia hubo espacio para que cada uno de los representantes acerque a los presentes hacia los mecanismos y protocolos que emplean para resguardar la seguridad de sus trabajadores dentro del contexto laboral. En ese sentido, la seremi de gobierno de O’Higgins, Milena Acevedo, se mostró sumamente satisfecha a nombre del gobierno, pues expresa que han trabajado fuertemente en torno al tema. “Lo más importante para la economía de un país y para las empresas son los trabajadores, y además de cuidarlos hemos podido bajar las tasas de accidentabilidad, que no eran nada bajas, lo que nos inspira para poder seguir trabajando. En la medida que cuidamos a nuestros trabajadores también nos preocupamos de la productividad y del desarrollo, de que Chile siga en marcha y de que siga creciendo en materia de empleos”, señaló la seremi.



¿QUÉ ES EL SOFTWARE SYSO?

normativa

tecnología

capacitación

productividad

bottom of page